Bueno, pues otra vez por aquí.
De las operaciones que tenía abiertas, fui sacado en la del cruce del dólar australiano y salí con un leve profit del cruce euro-libra, ya que el precio estuvo dudando para luego acabar cayendo.

Visto que de momento me será complicado subir diariamente mis operaciones, intentaré obligarme a almenos publicar 2-3 entradas en la semana comentando estrategias o conceptos de operativa.

Como comenté por Twitter, el jueves abrí un largo en libradólar. Y el viernes abrí largo en eurodólar y corto en DAX. A continuación comentó los escenarios.

GBP USD.

La operación la acabo de cerrar con un suculento profit.

Vemos el gráfico diario. El cruce viene corrigiendo y tras montar síntomas de recuperación tiró en busca del 1.575. La operación funciona bien, pero salgo hoy tras consolidarse el precio en 1.5650 y parecer que pueda corregir la fulgurante subida.

En el gráfico de 4H, vemos como el precio está descansando. Y por busca de unos posibles pipos más, podemos perderlo todo en la operación si deciden tirarlo. Ahora a esperar otra oportunidad.

EUR USD.

El viernes me posicioné largo en el apoyo de 1.3330. Los datos positivos en la zona euro podían posibilitar un salto hacia el testeo del máximo anterior en 1.37. Antes tenemos la barrera de 1.34.

Ahora tengo la posición protegida en busca del 1.34. Dejo el take profit en 1.37 por si decide romper con fuerza la resistencia comentada, seguiremos el viaje hacia arriba. Por el rabillo del ojo miraré como cotiza el Dólar, ya que si éste sube (se rumorea retirada de estímulos por parte de la FED), podría USA dispararse, afectando a la baja los cruces donde el dólar está vendido.

DOW JONES.

Parece que varias sesiones USA se ha mostrado con menos fortaleza. Ello puede ser debido a que el escaso volumen, las cotizaciones caigan por las escasas compras, o porque se vaya dinero de la Renta Variable hacia otros productos, (Oro subió), etc. El motivo nos da igual. Ello puede originar una correción en Europa. Veamos el índice Dow Jones en diario.

Vemos como ha roto varios soportes secundarios y la media simple de 50 sesiones. Apoyo en línea de tendencia alcista. Momento clave.

DAX.

Entré en un nivel (8390c) que se ha mostrado importante en el corto plazo. El máximo anterior no está muy lejos (8465c) y fue testeado en varias ocasiones. Mi posición será corta, en busca del gap (8100c). Mi posición es relajada y asumible en términos de Riesgo/Beneficio. Algunos gurús vaticinan “la gran caída”. No sé si será ésta, pero también creo que la habrá. De momento me limito a seguir al precio. La estrategia es clara.

OTROS.

Se están produciendo movimientos curiosos de seguir.
Tengo en el radar, AUD USD y ORO, que ahora están moviéndose para definirse hacia un lado u otro. En breve colgaré mi analisis

